A.C.I.A.

ASOCIATE A LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE ARAHAL-Acia-Y BENEFICIATE.......COMPRANDO EN ARAHAL SE CREA EMPLEO....COMPRA EN LAS TIENDAS DE TU BARRIO..........SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER.......>
SIGUENOS EN...

miércoles, 1 de junio de 2011

PROGRAMA PR@XIS AGROINDUSTRIA

El pasado viernes día 27 de mayo de 2011, tuvo lugar un encuentro en la Sociedad de Desarrollo de Arahal para presentar en detalle las características del Programa Pr@xis  y ofrecerlo a las empresas de Arahal.


Pr@xis Agroindustria es un Programa de Promoción de la Innovación en el medio rural y de Servicios Avanzados al sector agroindustrial sevillano promovido por Prodetur y con la colaboración de los Ayuntamientos adheridos en esta fase del programa, que pretende mejorar el nivel de competitividad e innovación de empresas de la provincia de Sevilla a través de licenciados universitarios convenientemente cualificados (Gestores de Innovación) que prestarán dichos servicios avanzados a las empresas.



El Programa Pr@xis Agroindustria pone a disposición del sector agroindustrial de la provincia un asesoramiento personalizado, totalmente gratuito, ofrecido por equipos multidisciplinares de Licenciados/as universitarios/as (Gestores de Innovación) que trabajarán bajo la supervisión de un tutor/coordinador y serán asesorados por Consultorías especializadas según las actuaciones a desarrollar.

OBJETIVOS
Estimular al sector agroindustrial sevillano, para emprender actuaciones que conduzcan a una mejora de su nivel competitivo, mediante la prestación de Servicios Avanzados totalmente gratuitos, a la vez que se propicia la inserción de titulados universitarios en el mercado laboral.

BENEFICIARIOS
El Pr@xis alcanza su objetivos dirigiendo sus servicios a empresas agroindustriales (cooperativas, SAT, agricultores y ganaderos que realicen transformación y valor añadido en sus explotaciones, panaderías, carnicerías, empresas de embutidos) que estén  en situación de abordar proyectos y mejoras de innovación de forma inmediata, y/o que presenten potencial y capacidades que le permita afrontar dichas mejoras en el corto y medio plazo.


POSIBLES SERVICIOS A PRESTAR
  • Servicio de mejora de la Calidad agroalimentaria y nuevas tendencias en la demanda.
  • Diseño de Plan de Marketing y comercialización.
  • Mejora de la eficiencia de las empresas.
  • Otros posibles servicios a determinar tras la realización de los análisis preliminares.

TRABAJO REALIZADO POR LOS GESTORES DE INNOVACIÓN
1. Elaboración de Diagnósticos de Gestión
  • Toma de Datos en las Empresas.- Los universitarios coordinados por una Consultora de prestigio realizarán la toma de datos en las diferentes empresas participantes en el programa.
  • Análisis de la situación actual y diagnóstico.
  • Informe de situación y conclusiones.- El análisis y diagnóstico se reflejarán en un informe específico para cada empresa.
2. Selección de los servicios a prestar: Éstos podrán consistir en proyectos individuales, agrupaciones de varias empresas, proyectos sectoriales que afecten a la empresa u otros que puedan surgir a lo largo del desarrollo de esta fase del trabajo.

3. Prestación de Servicios Avanzados: Una vez elaborada la toma de datos, valoración de las necesidades y selección de los servicios, se procederá a la prestación de los mismos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario