CHEQUE INNOVACIÓN. INCENTIVOS
El objetivo principal del Cheque Innovación es la incorporación en las pequeñas y medianas empresas de elementos innovadores que aporten valor, la mejora en la cualificación de su actividad y el impulso de la modernización del sector empresarial andaluz. Para ello, la Junta pone al alcance este cheque a fondo perdido de hasta 9.000 euros para adquirir servicios de consultoría en innovación, que les permitan mejorar su proceso productivo, contratar asistencia para desarrollar o fabricar un nuevo producto, utilizar el comercio electrónico, asesorarse para mejorar su actividad o elaborar un plan comercial o estrategia de marketing.
Beneficiari@s y Servicios de Innovación incentivados.
Los servicios de innovación van dirigidos a las pyme y micropyme que tengan sede o centro operativo en Andalucía y menos de 50 trabajadores. Los tres servicios del Cheque Innovación son:
1. La innovación para la transformación de los procesos de negocio tiene como objetivo identificar problemas de gestión, mejorar los resultados en los cambios organizativos, funcionales o tecnológicos. No supone un cambio en el producto o servicio de la empresa, sino en cómo lo produce. El incentivo es de 2.000 euros y las empresas tipo con escasas o nulas tecnologías y/o procedimientos y que carezcan de sistema de calidad.
2. La innovación como consecuencia de la implantación de una estrategia de comercialización, que incentivará con 3.000 euros a las empresas con el propósito de la diversificación de su cartera de clientes y sus mercados geográficos. En el ámbito comercial, implicará definir distintos escenarios financieros. Va dirigido a pymes con productos/servicios posicionados en el mercado, que dispongan de tecnologías y procedimientos para sus principales procesos de negocio y tengan fuertes sistemas de calidad.
3. La innovación para el rediseño o generación de nuevos productos y/o servicios, también va dirigido a empresas más maduras y consolidadas, pero les apoya en el rediseño de estos productos o servicios, así como a generar otros nuevos. Para ello, la consultoría contempla la metodología para innovar en este rediseño o producto/servicio nuevo, el plan para establecer este proceso innovador y las herramientas para la implantación. El incentivo asciende a 6.000 euros más otros 3.000 si la empresa desarrolla la fase de implantación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario