A.C.I.A.

ASOCIATE A LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE ARAHAL-Acia-Y BENEFICIATE.......COMPRANDO EN ARAHAL SE CREA EMPLEO....COMPRA EN LAS TIENDAS DE TU BARRIO..........SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER.......>
SIGUENOS EN...

lunes, 30 de mayo de 2011

JORNADA LA CADENA DE VALOR AGROALIMENTARIA:LA ACEITUNA DE MESA

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Arahal (A.C.I.A.), en su deseo de participar en actos que promocionen productos de Arahal y en apoyo de las empresas locales, el pasado 25 de mayo de 2011, asistió representada por su Presidente, Antonio Luque Mata, a la Jornada "La Cadena de Valor Agroalimentaria: La Aceituna de Mesa", organizada por la Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa, con sede en Arahal, con la colaboración del Consejo Oleícola Internacional (COI) y la Fundación Manuel Viegas Guerreiro de Portugal celebrada en la Hacienda de Quinto de Dos Hermanas (Sevilla).


Ejerció como moderador del Acto, D. Juan A. Peñamil, editor de la Revista Mercacei y dió comienzo, D. José Raúl Gil Sánchez, Delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Contando además con las intervendiones de D. Miguel A. Márquez, Presidente de la Fundación de la Aceituna de Mesa, D. Gabriel Gonzálvez, Gerente de la Fundación Manuel Viegas Guerreiro y D. Francisco Gallardo García, Delegado Provincial de Agricultura y Pesca de Sevilla. Todos manifestaron la importancia de la promoción de la aceituna de mesa, y la necesidad de dar un mayor valor a la misma.

Finalmente intervino Celia Quintas, Profesora de la Universidad del Algarve (Portugal), describiendo el proceso de elaboración de la Aceituna de Mesa verde y madura en el Algarve. Por otra parte, es de destacar la intervención de los socios de la empresa "Aceitunas La Prieta, S.L." de Arahal, Antonio y Mario, detallando el proceso de elaboración de esta aceituna típica de la localidad y las estrategias utilizadas para su adaptación al mercado.



Finalmente clausuró el Acto la Directora General de Industria y Calidad Alimentaria de la Junta de Andalucía, Dña. Ana Mª Romero.




Destacamos la gran labor que realiza la Fundación de la Aceituna de Mesa en la difusión y promoción de este producto tan importante en la economía de nuestra localidad.











1 comentario: