A.C.I.A.

ASOCIATE A LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE ARAHAL-Acia-Y BENEFICIATE.......COMPRANDO EN ARAHAL SE CREA EMPLEO....COMPRA EN LAS TIENDAS DE TU BARRIO..........SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER.......>
SIGUENOS EN...

jueves, 19 de mayo de 2011


II JORNADAS FORMATIVAS “LA CULTURA DE LA TAPA Y LA ACEITUNA DE MESA EN LA CAMPIÑA SEVILLANA”
La Asociación de Comerciantes e Industriales de Arahal (A.C.I.A.) y la Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa, organizaron el pasado 15 de Abril  “La II Jornada  Formativa de la Cultura de la Tapa y la Aceituna de Mesa". 
Estas jornadas consisten en la cata-degustación de tres productos significativos de la dieta mediterránea como son la Aceituna de Mesa, el Aceite de Oliva y el Vino,  que a su vez son de mucha relevancia en la economía de nuestra localidad. Estas jornadas van dirigidas a distintos colectivos de Arahal. En esta ocasión debido a la cercanía de las elecciones municipales  decidimos invitar a los representantes políticos de los diferentes partidos locales.
Al acto acudieron además varios miembros de la Junta Directiva de A.C.I.A., un técnico de la Diputación de Sevilla y el Gerente de la Sociedad de Desarrollo de Arahal. Tras una breve presentación del acto por parte de  Antonio Luque , presidente de la Asociación, se procedió a la degustación del vino, a cargo de D. Manuel López Alexandre, Secretario del Consejo Regulador Montilla-Moriles, con cinco tipos de vino: joven, fino, oloroso, amontillado y Pedro Ximénez.
Continuamos con la Aceituna de Mesa, dirigida por Dña. Lucía Marcos Romero, Técnica de la Fundación de la Aceituna de Mesa, que realizó una breve exposición histórica sobre el cultivo del olivo, los atributos sensoriales de la aceituna de mesa y los aspectos positivos que este producto tiene. Se degustaron distintas variedades de aceitunas.
Por último se realizó la cata de Aceite de Oliva, por parte de D. Manuel Félix Moreno, Gerente de Opracol, presentando tres tipos de aceite elaborados con diferentes variedades de aceitunas.

Al final del acto se ofreció un aperitivo a todos los presentes.

Desde A.C.I.A. agradecemos  su asistencia y el armonioso ambiente que se vivió durante toda la jornada.












1 comentario:

  1. Nuestra más sincera enhorabuena a ACIA por este blog. Incorporarse a las nuevas tecnología y sus recursos forma parte del futuro y los empresarios y empresarias no nos podemos quedar atrás. Bienvenidos a la red compañeros. Recordaros que estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

    Asociación de Empresarias Progresa de Arahal

    ResponderEliminar