A.C.I.A.

ASOCIATE A LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE ARAHAL-Acia-Y BENEFICIATE.......COMPRANDO EN ARAHAL SE CREA EMPLEO....COMPRA EN LAS TIENDAS DE TU BARRIO..........SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER.......>
SIGUENOS EN...

miércoles, 1 de febrero de 2012

El pasado lunes 30 de enero de 2012 desde A.C.I.A. asistimos a una charla-coloquio organizada por Cepes Andalucía, aquí os dejamos información al respecto:

LA RUTA HACIA EL EMPRENDIMIENTO

¿QUÉ ES CEPES ANDALUCÍA?

APOYAMOS TU INICIATIVA:

Creada en 1993, la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía(CEPES-A)  es una organización empresarial de carácter intersectorial, que agrupa a 17 organizaciones de empresas de Economía Social.
CEPES Andalucía tiene como función primordial la defensa de los interese de este colectivo empresarial y actuar como agente social representativo del mismo, así como extender dichos modelos empresariales como medio para crear empleo y lograr una sociedad más justa y un mayor reparto de la riqueza.
Para Cepes Andalucía difundir la Economía Social tiene buenas razones:
- Es una puerta abierta para empresas democráticas.
- Fomenta la cohesión social.
- Vía responsable de emprendimiento.
- Economía hecha desde personas para personas.

¿POR QUÉ EMPRENDER DESDE LA ECONOMÍA SOCIAL?

UN MODELO DE GESTIÓN RESPONSABLE

Libre Adhesión: Las empresas de economía social son organizaciones abiertas a todas aquellas personas que acepten la responsabilidad de ser socias.
Democracia: Las decisiones se toman democráticamente mediante la participación activa de todas las personas socias en la política y las decisiones empresariales.
Beneficio Colectivo: Estas empresas buscan el beneficio desde el punto de vista de la colectividad, siendo prioritario el bien común a los beneficios individuales.
Solidaridad y Responsabilidad: En este sector el principio de ayuda no se aplica sólo a los socios y socias sino que se extiende al entorno o comunidad donde se ubica la activdad.
Reinversión de los Beneficios: Los beneficios obtenidos por estas empresas se vuelven a invertir en la propia empresa, como por ejemplo en su crecimiento y modernización.

LA ECONOMÍA SOCIAL ANDALUZA EN CIFRAS

FORTALEZA Y OPORTUNIDADES PARA EMPRENDER

- Se han creado más de 11.000 empresas de Economía Social.
- Se han generado más de 90.000 empleos directos.
- Más de 350.000 personas han optado por el autoempleo.
- Dos de cada diez empleos de nueva creación los generan empresas del sector.
- El 54% de las empresas del sector se encuadran en un entorno urbano que ha generado toda clase de iniciativas dentro de los más diversos sectores de la actividad económica: empresas de abogacía, arquitectura, diseño, marketing, gestión cultural, espectáculo, software libre...con un fuerte potencial de crecimiento.
- El perfil promotor de estas empresas es el de personas socias-trabajadoras con estudios universitarios, de grado medio o superior.

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA SOCIAL?

CREEMOS EN MODELOS MÁS JUSTOS

Economía Social es toda actividad económica basada en la asociación de personas en estructuras empresariales vertebradas desde un funcionamiento democrático y participativo. Provoca cohesión social, apoyándose en valores de funcionamiento de solidaridad y responsabilidad social, considerando el factor humano como el más importante en el funcionamiento de un proyecto empresarial.
Las dos características que definen a las empresas de Economía Social son principalmente:
- El autoempleo: las personas crean su propio puesto de trabajo.
- La autogestión: deciden qué quieren hacer y cómo van a hacerlo.
Las figuras empresariales que aglutinan la Economía Social son las cooperativas y las sociedades laborales(autoempleo colectivo). También se considera Economía Social la actividad de las mutualidades, las empresas de inserción y centros especiales de empleo.

CEPES ANDALUCÍA
C/ Sales y Ferré, 2
41004 Sevilla
Tlf.: 954 500 421
Fax: 954 500 775

No hay comentarios:

Publicar un comentario