A.C.I.A.

ASOCIATE A LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE ARAHAL-Acia-Y BENEFICIATE.......COMPRANDO EN ARAHAL SE CREA EMPLEO....COMPRA EN LAS TIENDAS DE TU BARRIO..........SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER.......>
SIGUENOS EN...

viernes, 29 de junio de 2012

INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN

Incentivos a la contratación con carácter indefinido, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, a favor de entidades empleadoras de hasta doscientas cincuenta personas trabajadoras


Plazo de presentación: Julio de 2012, respecto a los contratos celebrados en los 6 meses naturales inmediatamente anteriores (Enero-Junio de 2012).

Requisitos:

Las entidades empleadoras que pretendan acceder a estas ayudas habrán de cumplir los siguientes requisitos:

1. Que las contrataciones objeto de estas ayudas sean fruto de la relación de personas candidatas que provienen de una oferta de empleo presentada al SAE (salvo transformación de contratos temporales en indefinidos).

2. Los nuevos contratos indefinidos deben suponer un incremento de la plantilla contratada con carácter indefinido, respecto del mes natural anterior y, al menos, el 50% de su plantilla ha de estar contratada con carácter indefinido o alcanzar ese porcentaje a partir de las nuevas contrataciones para las que se solicitan incentivos.

3. Que en el caso de nuevas contrataciones a tiempo parcial, la jornada de trabajo resultante no sea inferior a 20 horas a la semana, o su promedio en cómputo anual.

Beneficiarios:

a) Mujeres, en aquellos sectores y profesiones en los que se encuentren subrepresentadas, preferentemente en:
-Sector industrial.
-Sector de construcción.
-Sector de transportes privados.

b) Jóvenes menores de 30 años, preferentemente en los siguientes sectores:
-Sector industrial.
-Sector servicios.
 · Servicios a las empresas.
 · Sector de las nuevas tecnologías.
 · Sector audiovisual.
 · Servicios de la vida diaria.
-Actividades culturales, mediambientales y logísticas.

b.bis) Personas que hayan participado en programas de fomento del empleo, inserción y formación de la Consejería de Empleo y así lo contemple su normativa específica.
c) Técnicos de prevención de riesgos laborales.
d) Personas paradas de larga duración mayores de 45 años, en cualquier sector de actividad.
e) Personas con discapacidad.
f) Colectivos más vulnerables en los términos establecidos por el apartado 2.b) del Artículo 4 de la orden de 21 de julio de 2005, en cualquier sector de actividad.

lunes, 25 de junio de 2012

NUEVA CAMPAÑA

                                                                
CAMPAÑA “EN ARAHAL SE COMPRA CON PESETAS”
A.C.I.A. va a iniciar una nueva campaña para fomentar las compras en los establecimientos asociados, “En Arahal se compra con pesetas”.
La  campaña tendrá como particularidad, la posibilidad de usar como forma de pago “las antiguas pesetas” en aquellos comercios asociados que se adhieran al proyecto.
El funcionamiento será sencillo. El cliente puede comprar en pesetas en los establecimientos que tengan el distintivo de la campaña cuyo lema es “En Arahal se compra con pesetas”. El comerciante cobrará en pesetas pero dará el cambio en euros. El cálculo se hará al habitual valor de un euro 166,386 pesetas. El dueño del establecimiento guardará las pesetas y las llevará a la asociación, para que se las cambien por euros.
La asociación facilitará a todos los participantes una tabla de conversión de pesetas a euros, así como la relación de monedas y billetes que se podrán canjear.
La campaña tendrá una duración de 15 días, desde el 15 de julio al 31 de julio. Está pensada para todo tipo de sectores, talleres, comercios, peluquerías,etc…. Y la adhesión a la misma será voluntaria y gratuita para los establecimientos participantes.
Desde A.C.I.A daremos publicidad al proyecto en radio, redes sociales, con cartelería y folletos informativos, para dar difusión no sólo en la localidad, sino también en pueblos vecinos.
Si estás interesado/a en participar, solo tienes que hacernos llegar el documento de adhesión firmado antes del 3 de julio, puedes hacerlo bien personalmente en la oficina de la asociación, C/ Pozo Dulce, 3, a través del Fax: 954 841 588 o bien a través del e-mail: aciaarahal@hotmail.com
         
BASES DE LA CAMPAÑA
 “EN ARAHAL SE COMPRA CON PESETAS”

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Arahal, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Arahal, ha puesto en marcha una iniciativa, encaminada a atraer a los consumidores al comercio de la localidad, denominada En Arahal se Compra Con  Pesetas”.

Bajo el slogan En Arahal se Compra Con Pesetastodos aquellos comercios asociados que deseen adherirse a esta campaña podrán admitir del 15 de Julio al 31 de Julio de 2012, en sus establecimientos la peseta como forma de pago para realización de las compras.

Según estimaciones del Banco de España, los españoles aún conservan en su poder un total de 1.707 millones de euros en pesetas sin canjear, el equivalente a 284.021 millones de pesetas, de los que 896 millones de euros (149.082 millones de pesetas) se guardan en billetes, y 811 millones (134.939 millones de pesetas) en monedas. Este hecho unido a la necesidad de fomentar el consumo responsable para reactivar las ventas en los comercios locales, han sido los fundamentos que se han tenido en consideración para emprender esta campaña de aceptación de los billetes y monedas de pesetas.

CLÁUSULA LEGAL: En esta campaña siguiendo la norma general bancaria, se considerarán los ingresos aceptados como definitivos, una vez aprobada su validez como billete legal por el Banco de España, sin posibilidad de petición de responsabilidad a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Arahal(A.C.I.A.), siendo responsabilidad exclusiva del comercio la aceptación de billetes de pesetas de emisiones posteriores a 1940, así como las monedas no especificadas en el listado anexo, al no ser éstos de curso legal.

BASES

1     La adhesión a la campaña es VOLUNTARIA y debe realizarse antes del 3 de julio de 2012.
2     La Campaña “En Arahal se Compra con Pesetas” estará en vigor del 15 de julio al 31 de julio de 2012.
3      Los comercios asociados adheridos se identificarán con un cartel, que la asociación  entregará a los establecimientos. Campaña gratuita.
4     Se admitirán billetes de emisiones posteriores a 1940 y monedas de pesetas especificadas en el listado anexo I.
5      Durante la duración de la campaña el establecimiento seguirá manteniendo, también el euro como forma de pago.
6      Los comercios tendrán hasta el 6 de agosto de 2012 para hacer entrega de las pesetas recaudadas en la Oficina de la Asociación situada en la C/ Pozo Dulce, 3 de Arahal, en una única entrega a final de campaña (31 de Julio) “pendiente de recuento” cuyo contravalor en euros será entregado por A.C.I.A. al comercio antes de 30 días, a contar desde que finalicen el plazo de recogida, 6 de agosto.
7      El valor de la compra a efectuar en pesetas tendrá que corresponder, AL MENOS, AL 100% del valor facial del billete o monedas en pesetas.
8     Para más información sobre la campaña llamar a la asociación de Comerciantes e Industriales(A.C.I.A.) en el teléfono 955 841 951 (de 10.00 a 13.00 horas)de lunes a viernes.
9      La adhesión a “COMPRAR CON PESETAS” puede realizarse a través de email aciaarahal@hotmail.com o mediante FAX: 924 841 588.


martes, 19 de junio de 2012

LUQUE MOTOR TE INVITA A TAPEAR

Luque Motor tiene el gusto y la cortesía de invitar a los clientes con consumisiones en el Restaurante Luis Pintura. Les obsequiaran con cheques regalo a partir de 50,00 € facturados en sus talleres de chapa, pintura o mecánica.

martes, 29 de mayo de 2012

TALLER: NUEVOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN DIRECTOS AL CONSUMIDOR





Taller Seminario Nuevos canales de comercialización directa al consumidor
(A celebrar en Arahal)
Fecha:  5 de junio de 2012
El objeto del taller es romper con la barrera existente para la pyme a la hora de comercializar sus productos en los mercados local, nacional y de terceros países
En la actualidad, la demanda interna de productos procedentes de la industria agroalimentaria Andaluza está sufriendo un descenso paulatino que ha provocado graves consecuencias en la viabilidad de las empresas del sector.
Además, desde la perspectiva de la agroindustria, probablemente nunca ha sido fácil llegar al consumidor final con un producto atractivo y diferenciado. La situación actual invita a la búsqueda de nuevas iniciativas para llegar al consumidor. Es el turno de la pequeña agroindustria para analizar y proponer soluciones. ¿cómo nos gustaría que fueran nuestras empresas? ¿es competitivo el sector agroalimentario andaluz?
Objetivo general: Romper con las barreras existentes para la pyme a la hora de comercializar sus productos en los mercados local, nacional y de terceros países.
 OBJETIVOS DEL CURSO:
• Dar a conocer la exportación como salida al éxito empresarial.
• Mejora de la competitividad a través de la simplificación de los canales de comercialización.
 

ÍNDICE

1.- Dieta Mediterránea: reconocida por la Unesco como "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad". En este punto nos centraremos en las fortalezas de nuestros productos.
 
2.- Tendencia de las Políticas Agrícolas europeas: para adquirir conocimientos de los instrumentos políticos con los que contamos.

3.- Acuerdos bilaterales con terceros países: en este punto nos centraremos en el "Acuerdo UE-Reino de Marruecos", para analizar cómo nos puede perjudicar o beneficiar en los mercados.

4.- Tipos de mercados a los que podemos acceder: después de los puntos anteriores y teniendo como fortaleza una producción reconocida mundialmente, no debemos tener miedo a comercializar nuestros productos en cualquier parte del mundo, potenciando los mercado más cercanos.
 
Casa de la Cultura C/ Doña Luisa nº 1, Arahal (Sevilla).
Fecha y horario: 05/06/2012 de 17:00 a 21:00 horas.
Inscripción y plazas ofertadas: para participar en el curso debe inscribirse. Plazas limitadas según aforo. Se remitirá correo de confirmación a los admitidos.
  • Municipio: Arahal

CONCIERTO DE LA CORAL "TOMÁS LUIS DE VICTORIA" DE ARAHAL



lunes, 28 de mayo de 2012

NUEVO PRESIDENTE DE LA CES, MIGUEL RUS PALACIOS

Miguel Rus ha sido elegido presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), su candidatura fue aprobada por "aclamación" como gesto de  "unidad" del empresariado sevillano.
A.C.I.A. forma parte de la CES desde hace años, y como miembro de esta organización participó con tres representates en las citadas elecciones, concretamente nuestro Presidente, Antonio Luque, Vicepresidente, Miguel Lorca y el Tesorero, Rafael Ponce.
Entran nuevos aires en la Ces, con un presidente  joven acompañado por una junta directiva también muy jóvenes, que por primera vez incluye a una empresaria como vicepresidenta y a representantes de los municipios de la provincia.
Miguel se reunió el pasado 8 de mayo, en la sede de la asociación de empresarios de los Palacios, con representantes de diversas asociaciones locales de la provincia para explicar sus planes, señalando su intención de imprimir a la forma de funcionar de la CES un aire democrático en toda su jerarquía.
En su primer discurso ha anuciado que prevé elaborar un "plan estratégico" para su mandato y un "foro de consulta y participación"donde los empresarios de cada sector debatan los problemas y retos del empresariado. También ha expresado su deseo de reforzar la "sintonía" de los empresarios con las administraciones públicas, reclamando al mismo tiempo un marco operativo más ágil y fluido.
Miguel Rus reclama la cultura del trabajo y el esfuerzo. Resaltando que no viene a servirse a sí mismo, si no a todos los empresarios de la provincia.
Nuestros mejores deseos a Miguel y a todo su equipo, deseándoles que tengan en cuenta las reinvindicaciones de las organizaciones empresariales de los pueblos y que como creemos y esperamos luchen sin prejuicios por los intereses de todas las empresas, desde las grandes a las más pequeñas.

viernes, 18 de mayo de 2012

Asamblea Extraordinaria de Socios


El pasado martes, 15 de mayo de 2012 A.C.I.A. celebró Asamblea Extraordinaria para elegir nueva Junta Directiva para los próximos 2 años.
La Asamblea comenzó a la hora prevista con menor asistencia de lo esperado. Como suele ocurrir en estos casos, no se presentó ninguna candidaura, alegando todos como argumento la falta de tiempo para dedicar a la asociación.
Según los Estatutos ante este caso es la Asamblea de socios quien determina el proceso a seguir, y así ocurrió, se mantuvo una charla coloquio en un ambiente distendido y familiar entre los asistentes quedando constatada la necesidad y la importancia de seguir adelante con la asociación y además al mismo nivel organizativo, primando como proyecto principal para la nueva junta, al igual que lo ha sido para la actual, la defensa de los intereses del conjunto de los asociados.
Entre los asistentes hubo algunos socios que manifestaron su voluntad de colaborar y formar un grupo de trabajo de donde saldrá la próxima Junta Directiva que dirigirá la asociación en una nueva etapa y con ideas renovadas, y contando con la estrecha colaboración del equipo actual.





jueves, 10 de mayo de 2012

TAPAS QUE PARTICIPAN EN LA XIV FERIA DE LA TAPA DE ARAHAL (RESTAURANTE EL PEREJIL)


TAPAS BAR - RESTAURANTE "EL PEREJIL"
C/ Óleo, 37
ARAHAL


BOCADO DE POLLO

ROULADA DE TERNERA CON SETAS 

 FLAN DE CHAMPIÑÓN Y GAMBAS

(TAPAS DE LA XIV FERIA DE LA TAPA)


TAPAS QUE PARTICIPAN EN LA XIV FERIA DE LA TAPA DE ARAHAL (RESTAURANTE LUIS PINTURA)

 TAPAS DEL RESTAURANTE DE "LUIS PINTURA"

Avda. del  Verdeo, 39
ARAHAL
PINTXO DE MORCILLA, MANITAS Y PIQUILLOS
(TAPA DE LA XIV FERIA DE LA TAPA)


MEJILLONES EN ESCABECHE
(TAPA DE LA XIV FERIA DE LA TAPA)



CROQUETAS DE HONGOS
(OTRAS TAPAS DEL RESTAURANTE)

BUÑUELOS DE CARNE
(OTRAS TAPAS DEL RESTAURANTE)



PINTXO DE BACALAO ASADO
(OTRAS TAPAS DEL RESTAURANTE)



TOSTAS DE CABALLA
(OTRAS TAPAS DEL RESTAURANTE)