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jueves, 8 de noviembre de 2012

II EDICIÓN DE "ARAHAL SE VISTE DE GALA"

Los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre celebraremos la II Edición de "Arahal se viste de Gala", de nuevo  el escenario será el Salón TorreVictoria de Arahal, gracias a la amabilidad y colaboración que siempre nos presta su propietario Salah, contaremos también como en la pasada edición con el patrocinio de la empresa local Jed´Arte, Jesús y Daniel, participando en la elaboración de toda la cartelería del evento.

La presentación del cartel de la Gala tuvo lugar el pasado lunes, en la Casa de la Cultura, al evento asistieron los presidentes de las dos asociaciones organizadoras, Miguel Lorca (A.C.I.A.) y Mª Isabel Montes (PROGRESA), Ana Mª Barrios, encargada de la dirección de la Gala, junto con las autoridades locales colaboradoras en el proyecto, así como  un grupo de expositores participantes.

También contamos con la presencia de José Antonio Suárez, en representación de la empresa diseñadora del cartel, el cual incluye una fotografía tomada por el fotógrafo Miguel Ángel en los defiles de la I Edición de la Gala.  La fotografía recoge la imagen de una modelo, Águeda García Cintado, desfilando con un traje de novia.

Miguel Ángel  captó con su cámara los momentos más entrañables y  las mejores imágenes de la Gala y como ejemplo sea esta que hoy nos presenta la II Edición de " Arahal se viste de Gala" .



Desde aquí os invitamos a todos  a esta II Edición de " Arahal se viste de Gala "



Os dejo imágenes de la presentación del cartel:





martes, 6 de noviembre de 2012

LIMITACIÓN A LOS PAGOS EN EFECTIVO

Según nos informan desde nuestra Asesoría Fiscal, en el Boletín Oficial del Estado del día 30 de Octubre de 2012 se ha publicado la Ley 7/2012 de modificación de la normativa tributaria y actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.


En dicha Ley, entre otras cosas, se aprueba la LIMITACIÓN A LOS PAGOS EN EFECTIVO. Esta limitación entra en vigor a los 20 días de su publicación, o sea el 19 de Noviembre de 2012.

Según dicha limitación, a partir de dicha fecha, no podrán pagarse en efectivo operaciones con un importe igual o superior a 2.500 euros, en las que alguna de las partes (el que cobra o el que paga) sea empresario o profesional.
 Se entiende por efectivo el dinero así como los cheques al portador.

Para prevenir la fragmentación de pagos y eludir la limitación, se establece que se sumarán los importes de todas las operaciones o pagos en que se haya podido fraccionar la entrega de bienes o la prestación de servicios.

Respecto de las operaciones que no puedan pagarse en efectivo, los justificantes de pago hay que conservarlos cinco años, y la Agencia Tributaria puede pedirlos en cualquier momento. Esta limitación no resulta aplicable a los pagos efectuados en entidades de crédito (bancos y cajas de ahorro).

Constituye infracción administrativa grave el incumplimiento de la limitación.

Serán sujetos infractores tanto las personas o entidades que paguen como las que reciban y responderán solidariamente de la sanción; la Agencia Tributaria podrá dirigirse indistintamente contra cualquiera de ellos o contra ambos.

La sanción consistirá en multa pecuniaria del 25% de la cuantía pagada en efectivo en operaciones de importe igual o superior a 2.500 euros.

No habrá sanción respecto de la parte que denuncie a la otra parte ante la Agencia Tributaria dentro de los tres meses siguientes al pago, dando la identidad de la otra parte y el importe pagado en efectivo.

La presentación simultánea de denuncia por ambas partes no exonerará de responsabilidad a ninguno de ellos.Cualquier autoridad o funcionario que en el ejercicio de sus competencias tenga conocimiento de algún incumplimiento de la limitación, lo deberá poner inmediatamente en conocimiento de la Agencia Tributaria.

miércoles, 31 de octubre de 2012

V RASTRILLO DE ARAHAL



El pasado fin de semana del 26 al 28 de octubre se ha celebrado la V Edición del Rastrillo de Arahal, organizada por las dos asociaciones locales A.C.IA. Y PROGRESA. Como viene siendo ya habitual, lo inaguramos bajo la presencia de la lluvia, que aunque puede empañar un poco el desarrollo del rastrillo, la verdad que incluso con la lluvia el público se acercó a realizar sus compras.

Aunque se ha notado menos afluencia de público en general, en comparación con algunas ediciones anteriores, el balance que hace la mayoría de expositores es muy positivo, incluso algunos nos comentaban que deberíamos realizarlo más veces al año.

Aquí os dejamos algunas imágenes:



Stand de las asociaciones organizadoras del evento A.C.I.A. Y PROGRESA



CALZADOS CLAVERO




TIENDAS EL ALTILLO
CANDY ARAHAL

JOYERÍA EL TALISMÁN
CANDY ARAHAL

 

JOYERÍA EL TALISMÁN
TIENDAS EL ALTILLO
 

CALZADOS ROMERO

CALZADOS ROMERO



KUKI, S.L.


KUKI, S.L.



CITY SPA BEAUTY


CITY SPA BEAUTY

CASA MANOLITO
ATRACCIONES NARANJO

 
CASA MANOLITO


WENGÜÉ


WENGÜÉ


SANDRA Y AMAYA





GREMIO ESTETIC





DECORARROYO

 
DON CARAMELO


EL CHUPETE

MODAS ROLOGA

 

CONFECCIONES JELU

LUNARES












 

lunes, 15 de octubre de 2012

V RASTRILLO DE ARAHAL

A.C.I.A Y PROGRESA organizan la V edición del Rastrillo de Arahal para los próximos 26, 27 y 28 de octubre de 2012, como novedad, la participación de algunos sectores como son el de informática y el de tejidos.
Como en años anteriores contaremos con actividades de animación para los más pequeños, el castillo hinchable y la participación de Sandra y Amaya con los maquillajes.

jueves, 20 de septiembre de 2012

LOTERÍA DE NAVIDAD

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Arahal (A.C.I.A.), comunica a todos sus socios y simpatizantes, que este año tenemos décimos de Lotería de Navidad para el sorteo del día 22 de diciembre de 2012.


Jugamos al número 71494, si deseas encargar tus décimos, puedes contactar con nosotros al Tlfno.: 955 841 951 o bien nos envías un e-mail al correo aciaarahal@hotmail.com.

Tenemos la ilusión de atraer la suerte y poder repartirla entre nuestros asociados y sus clientes.





martes, 14 de agosto de 2012

ÉXITO DE LA CAMPAÑA "EN ARAHAL SE COMPRA CON PESETAS"

La Campaña  “En Arahal se compra con pesetas” organizada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Arahal y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Arahal, ha finalizado con éxito cumpliéndose  con creces los objetivos marcados. De una parte los clientes han podido dar salida  a gran cantidad de pesetas que aún guardaban y los pequeños comercios participantes han visto favorecidas las ventas con la antigua moneda,  para los cuales la campaña no suponía nigún gasto.
La campaña desde un principio tuvo una excelente aceptación incluso llegando a sorprendernos  la buena acogida de parte del público, además gracias a la gran difusión que ha tenido  de la que se han hecho eco tanto la televisión autonómica como televisiones locales, radio, presa escrita y digital, etc…, hemos recibido la visita de personas de localidades vecinas e incluso de otras provincias, en algunos establecimientos se ha producido un auténtico “boom” de ventas en pesetas.
En definitiva estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos al igual que la gran parte de los establecimientos participantes, incluso algunos de ellos han decidido continuar con la campaña por su cuenta, como es el caso del Mesón del Ermitaño.
También se han producido hechos curiosos como las llamadas a la asociación y a los empresarios de parte de coleccionistas interesados en la antigua moneda y  de hecho algunos comerciantes las han canjeado directamente. También  había monedas que no han podido recogerse porque el Banco de España no las canjea y no hemos querido arriesgarnos, además hemos tenido suerte de no coger ningún billete falso y en definitiva todo ha ido perfectamente.
Desde la asociación animados por los buenos resultados, ya estamos trabajando con nuevas iniciativas que pondremos en marcha a partir de septiembre.
 Y por último queremos agradecer a todos los que desinteresadamente habéis colaborado para que esta campaña sea un éxito, como el caso de las personas que con vuestros blogs, páginas web y en las redes sociales nos habéis ayudado.
Gracias a todos.

CERTIFICACIÓN AES

CERTIFICACIÓN AES A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL FEMENINA
Os informamos de la apertura del plazo para la presentación de candidaturas a la obtención de la distinción “CERTIFICACIÓN AES A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL FEMENINA” premio que reconoce el esfuerzo y los valores de liderazgo  de las empresarias sevillanas.
Esta iniciativa pretende servir de valoración y visualización de la contribución de las mujeres empresarias, a la riqueza social y económica de la provincia así como crear modelos de referencia para aquellas mujeres que inician su actividad empresarial y que en ocasiones aún encuentran reticencias en su entorno social para desarrollar su proyecto.
Quiere significar el esfuerzo y la labor del empresariado femenino otorgándoles a las mujeres empresarias el protagonismo que merecen como agentes de primera magnitud en el crecimiento económico de nuestra tierra, en la modernización del tejido productivo y en  el cierre paulatino de la brecha de género en el empleo y la empresa.
Las candidaturas deben ser presentadas a través de entidades públicas o privadas que respalden la gestión de las empresarias propuestas.
El plazo para la presentación de las mismas será del 1 de agosto al 28 de septiembre de 2012.
El acto de entrega de dicho reconocimiento en su 9ª edición está previsto que se celebre el día 29 de noviembre de 2012 en Los Reales Alcázares de Sevilla.
Para cualquier consulta puede ponerse en contacto en el teléfono de AES (954271140) o por mail info@aesevilla.org.

CAMBIOS EN LOS TIPOS DE IVA

CAMBIOS EN LOS TIPOS DE IVA
A  partir del día 1 de Septiembre de 2012 cambian los tipos de IVA aplicables en las facturas tanto emitidas como recibidas.

Hasta
Desde

31-08-2012
01-09-2012
Tipo General
18%
21%
Tipo Reducido
8%
10%
Tipo SuperReducido
4%
4%


Recargo de Equivalencia
Tipo General
4%
5,2%
Tipo Reducido
1%
1,4%
Tipo SuperReducido
0,5%
0,5%


Compensación IVA Régimen Especial Agricultura-Ganadería

Hasta
Desde

31-08-2012
01-09-2012
Agricultura
10%
12%
Ganadería
8,5%
10,5%

           
Asimismo se modifican las retenciones sobre actividades profesionales (notarios, registros, asesores, comisionistas, etc.).

Hasta
Desde

31-08-2012
01-09-2012
Retenciones Profesionales
15%
21%


Otra novedad es que hay determinados productos y servicios que pasan a tributar por el Tipo General (21%) en lugar del Tipo Reducido que tributaban antes (8%). Entre ellos se encuentran, como más utilizados, las PELUQUERIAS, FLORES, plantas ornamentales, salas de baile y discotecas, teatros, circos, cine, espectáculos, servicios funerarios y otros.

miércoles, 1 de agosto de 2012

DECORACIÓN ATOCHE

DECORACIÓN ATOCHE es una empresa fundada en 1999, centrada en la decoración del hogar y dedicada a los tejidos para la decoración, con una amplia gama de tejidos para cortinas, edredones, colchas, que permiten recrear ambientes adaptados a las diversas atmósferas que el cliente desee recrear.