A.C.I.A.

ASOCIATE A LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE ARAHAL-Acia-Y BENEFICIATE.......COMPRANDO EN ARAHAL SE CREA EMPLEO....COMPRA EN LAS TIENDAS DE TU BARRIO..........SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER.......>
SIGUENOS EN...

miércoles, 21 de enero de 2015

CATA DE ACEITE DE OLIVA

El pasado 15 de enero se celebró en el nuevo Centro de Turismo de Arahal, una CATA DE ACEITE DE OLIVA, encuadrada dentro del Programa de Catas y Maridaje organizado por el Ayuntamiento de Arahal y A.C.I.A., patrocinado por Diputación de Sevilla y con la colaboración de ENORO, La Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa y ACAVA.
Antonio Fernández Alés de la empresa ENORO, fue el catador encargado de enseñar al público asistente, como catar a través de los sentidos las virtudes y defectos de un aceite de oliva y cómo poder apreciar su calidad.








Son muchos los factores que influyen en las características del aceite, como la variedad del olivo, composición del suelo, climatología, recolección entre muchos otros.

Contamos con la presencia del Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arahal, Rafael Serrano, así como de Antonio Luque, presidente de ACAVA (Asociación de Amigos del vino) muy interesado por acercar el mundo del vino, aceite y aceituna a todos los ciudadanos y que una vez más ha sido promotor de estas catas.
Además también se encontraban entre los asistentes Francisco Humanes Gerente de la Cooperativa de la Campiña, Rafael de Ecolivum y nuestro Presidente, Miguel Lorca.



ENORO, a través de Antonio Fernández nos acercó de una manera muy natural al mundo del Aceite de Oliva e hizo que todos los presentes disfrutaran con esta cata.

Se completó el aforo de la sala, quedando personas muy interesadas en la actividad, que tendremos en cuenta para futuras catas.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario