Taller Seminario Nuevos canales de comercialización directa al consumidor
(A celebrar en Arahal)
Fecha: 5 de junio de 2012
El objeto del taller es romper con la barrera existente para la pyme a la hora de comercializar sus productos en los mercados local, nacional y de terceros países
En la actualidad, la demanda interna de productos procedentes de la industria agroalimentaria Andaluza está sufriendo un descenso paulatino que ha provocado graves consecuencias en la viabilidad de las empresas del sector.
Además, desde la perspectiva de la agroindustria, probablemente nunca ha sido fácil llegar al consumidor final con un producto atractivo y diferenciado. La situación actual invita a la búsqueda de nuevas iniciativas para llegar al consumidor. Es el turno de la pequeña agroindustria para analizar y proponer soluciones. ¿cómo nos gustaría que fueran nuestras empresas? ¿es competitivo el sector agroalimentario andaluz?
Objetivo general: Romper con las barreras existentes para la pyme a la hora de comercializar sus productos en los mercados local, nacional y de terceros países.
OBJETIVOS DEL CURSO:
• Dar a conocer la exportación como salida al éxito empresarial.
• Mejora de la competitividad a través de la simplificación de los canales de comercialización.
ÍNDICE
1.- Dieta Mediterránea: reconocida por la Unesco como "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad". En este punto nos centraremos en las fortalezas de nuestros productos.
2.- Tendencia de las Políticas Agrícolas europeas: para adquirir conocimientos de los instrumentos políticos con los que contamos.
3.- Acuerdos bilaterales con terceros países: en este punto nos centraremos en el "Acuerdo UE-Reino de Marruecos", para analizar cómo nos puede perjudicar o beneficiar en los mercados.
4.- Tipos de mercados a los que podemos acceder: después de los puntos anteriores y teniendo como fortaleza una producción reconocida mundialmente, no debemos tener miedo a comercializar nuestros productos en cualquier parte del mundo, potenciando los mercado más cercanos.
• Dar a conocer la exportación como salida al éxito empresarial.
• Mejora de la competitividad a través de la simplificación de los canales de comercialización.
ÍNDICE
1.- Dieta Mediterránea: reconocida por la Unesco como "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad". En este punto nos centraremos en las fortalezas de nuestros productos.
2.- Tendencia de las Políticas Agrícolas europeas: para adquirir conocimientos de los instrumentos políticos con los que contamos.
3.- Acuerdos bilaterales con terceros países: en este punto nos centraremos en el "Acuerdo UE-Reino de Marruecos", para analizar cómo nos puede perjudicar o beneficiar en los mercados.
4.- Tipos de mercados a los que podemos acceder: después de los puntos anteriores y teniendo como fortaleza una producción reconocida mundialmente, no debemos tener miedo a comercializar nuestros productos en cualquier parte del mundo, potenciando los mercado más cercanos.
- Formulario de inscripción: Ir al formulario de inscripción
- Lugar de celebración:
Casa de la Cultura C/ Doña Luisa nº 1, Arahal (Sevilla).
Fecha y horario: 05/06/2012 de 17:00 a 21:00 horas.
Inscripción y plazas ofertadas: para participar en el curso debe inscribirse. Plazas limitadas según aforo. Se remitirá correo de confirmación a los admitidos.
- Municipio: Arahal
No hay comentarios:
Publicar un comentario