A.C.I.A.

ASOCIATE A LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE ARAHAL-Acia-Y BENEFICIATE.......COMPRANDO EN ARAHAL SE CREA EMPLEO....COMPRA EN LAS TIENDAS DE TU BARRIO..........SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER.......>
SIGUENOS EN...

miércoles, 28 de mayo de 2014

GANADOR DEL PRIMER PREMIO A LA MEJOR TAPA "BAR LA TÓRTOLA"


Nuestras felicitaciones a Manolo del " BAR LA TÓRTOLA", otro socio de A.C.I.A. que ha conseguido el Primer Premio a la Mejor Tapa en la XVI edición de la Feria de la Tapa de Arahal. 


¡ENHORABUENA AL BAR LA TÓRTOLA! no sólo por este premio, sino por ser referente de la hostelería de nuestra localidad y sobretodo por su excelente cocina.



MILHOJAS DE PEZ DE ESPADAS Y BERENJENAS CON SALMOREJO DE NARANJA 
premiada con 300.00 € y Diploma.
BAR LA TÓRTOLA
C/ ÓLEO, 9

YA TENEMOS GANADOR A LA TAPA MÁS TRADICIONAL


Un año más, A.C.I.A. premia "La mejor Tapa Tradicional" en la XVI Edición de la Feria de la Tapa de Arahal.

Con esta participación queremos homenajear el trabajo y la profesionalidad de los hosteleros de nuestra localidad.

Esta año nos sentimos doblemente contentos, pues además de premiar una buena tapa, el hostelero premiado es uno de nuestros socios más veteranos, muy implicado en las labores asociativas de nuestra organización y que regenta un establecimiento muy flamenco el "Bar Los Cabales".

¡Enhorabuena Pepe!, encantados de premiar tu trabajo.

A los demás participantes nuestras más sinceras felicitaciones, porque cualquiera de ellos hubiese sido digno
ganador de nuestro premio.

Nuestro Presidente, Miguel Lorca Domínguez, realizó la entrega del cheque regalo por valor de 100.00 € a canjear en establecimientos asociados.

Os dejamos la imagen de la tapa premiada.

  "Taquitos de Bacalao a la Huerta".

BAR LOS CABALES
C/ MADRE DE DIOS, 91

miércoles, 21 de mayo de 2014

FERIA DE LA TAPA 2014

Como ya os informábamos en una entrada anterior, A.C.IA. colabora como el año pasado en la XVI Feria de la Tapa "Tapeando por Arahal", que se está celebrando del 15 al 25 de mayo.
Premiamos la mejor Tapa Tradicional, premio al que optan 11 tapas de los bares y restaurantes participantes, aquí os dejamos imágenes de estos platos:

BACALAO CON TOMATE
BAR-RESTAURANTE EL PULPEJO

BACALAO CRUJIENTE CON CONCASÉ DE TOMATE.
CASA DIEGO


SOLDADITO DE BACALAO
BAR MOLINO


SOPA DE TOMATE
CAFE-BAR LAS PALMERAS

HUEVO PASADO POR AGUA
CAFÉ-BAR CATUNAMBÚ



TAQUITOS DE BACALAO A LA HUERTA
BAR LOS CABALES


MENUDO
BAR LA CANTINA



PLUMA DE SERRANITO
GUSTO ASADOR


POTAJE MARINERO
BAR LA ESPUELA


SOPA DE TOMATE CON CRUJIENTE IBÉRICO
BAR ESQUINA





MENUDO DE ARAHAL
CLUB DE TENIS-PADEL ARAHAL




  • NOTA: LAS FOTOS PERTENECEN A LA PÁGINA DE TAPEANDO POR ARAHAL DE TAPABOOK.





martes, 20 de mayo de 2014

"ARAHAL FLAMENCA", I CERTAMEN DE MODA Y CANTE FLAMENCO

La Peña Flamenca " Niñas de los Peines" junto con La Asociación de Comerciantes e Industriales de Arahal (A.C.I.A.), organizan el evento "ARAHAL FLAMENCA", I CERTAMEN DE MODA Y CANTE FLAMENCO.
El objetivo de esta actividad no es otro que convertirse en un escaparate donde poder mostrar la moda flamenca de manos de empresarios y diseñadores de Arahal, junto a la gran cultura musical de nuestro pueblo, en este caso con una Peña Flamenca de solera que de mano de dos de sus cantaores amenizarán el acto con todo el duende de sus voces.
Además el proyecto está enmarcado dentro de la Semana Solidaria, por lo que las personas que asistan pueden colaborar con las asociaciones sociales de nuestro pueblo(AIMA, TARAJAL, ALZHEIMER, CÁRITAS) , aportando donativos o alimentos.
Hoy ha tenido lugar la presentación del evento a los medios locales, 8Sur y Telecable. Ha sido Miguel Lorca, en representación de los organizadores de "Arahal Flamenca", quien  ha comentado los detalles del desarrollo del "I Certamen de Moda y Cante Flamenco".
Aunque quizás, se ha reservado alguna sorpresa para el final, ya lo comprobaremos.

jueves, 8 de mayo de 2014

ENTREGA DE PREMIO DE SORTEO CAMPAÑA SEMANA SANTA


Hoy hemos realizado la entrega oficial del premio, que sorteábamos en la Campaña realizada por Semana Santa. 
La agraciada con un fin de semana en un hotel a P.C., ha sido Rosario Bravo López que ha recogido el premio de manos de nuestro Presidente, Miguel Lorca Domínguez, acompañada por Rafa del Restaurante Montemayor establecimiento asociado a A.C.I.A.,  que ha repartido la suerte.

En los informativos de OchoSur podréis ver las imágenes del acto.

Desde este espacio le damos la enhorabuena a Rosario y le deseamos que disfrute del fin de semana.
!Felicidades Rosario!


viernes, 2 de mayo de 2014

En A.C.I.A. siempre hemos tenido claro la importancia de la formación para el pequeño empresario como herramienta de desarrollo y adecuación de nuestras empresas a los condicionantes actuales.
Dentro del programa de actividades a desarrollar durante el año, siempre ocupa un lugar relevante el desarrollo de cursos dirigidos tanto a empresarios como a trabajadores e incluso a veces a desempleados. Para ello contamos con una amplia oferta formativa de parte de nuestros propios socios y a veces de distintas empresas con las que intentamos cubrir la demanda de formación.
Este año desde Gÿdesur, S.L., David nos hizo una oferta formativa bastante amplia y adecuada a las características de la mayoría de los socios. Cursos cortos, prácticos y muy acorde con la actividad del pequeño comercio e industria de nuestra localidad.
De los cursos programados en enero ya se han desarrollado varios de ellos, el último ha sido el de Redes Sociales, convertidas en la actualidad en un verdadero fenómeno social, que bien utilizadas son una herramienta muy interesante para la promoción de las empresas.
 En general están teniendo muy buena acogida por lo que agradecemos a David su oferta y  la confianza depositada en nuestra asociación.