A.C.I.A.

ASOCIATE A LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE ARAHAL-Acia-Y BENEFICIATE.......COMPRANDO EN ARAHAL SE CREA EMPLEO....COMPRA EN LAS TIENDAS DE TU BARRIO..........SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER.......>
SIGUENOS EN...

lunes, 27 de enero de 2014

CURSO CATA DE VINOS IMPARTIDO POR EL AYTO. DE ARAHAL

CURSO CATA DE VINOS Y MARIDAJE

Las delegaciones de Comercio, Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Arahal organizan el “I Curso de Cata de Vinos y Maridaje”.

La importancia que en los últimos años ha ido adquiriendo la gastronomía en Arahal ha propiciado la creación de servicios de catering y la proliferación de nuevos bares y restaurantes. Esos lugares, en muchos casos, son verdaderos santuarios de lo culinario y se erigen en uno de los principales atractivos de Arahal.

Eso, unido a la inquietud que hemos podido constatar entre numerosos vecinos y vecinas en torno a la cultura del vino y su conocimiento, ha llevado a estas delegaciones a plantearse la necesidad de ofrecer una formación especializada en este producto, destinada a todos los profesionales locales de este sector.

Con dicha iniciativa, la intención es que este sector, el de nuestra apreciada hostelería, pueda crecer cualitativamente y ofrecer, de manera uniforme, unos niveles de excelencia en sus maridajes gastronómicos, que permitan a su vez atraer a un mayor número de clientes de dentro y fuera de la localidad y que generen más empleo.

Desde esa óptica, creemos que la asistencia a este primer encuentro en torno a la enología permitirá a los asistentes, con la ayuda de expertos para la degustación de distintos tipos de vinos, aumentar sus conocimientos acerca de este producto para así poder apreciar sus cualidades.

Con la intención de sumar inscripciones a este curso, el próximo miércoles 5 de febrero tendrán una reunión informativa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arahal a las 19.00 h. con todos los interesados.
Os adelantamos además que dicho curso no supondrá coste alguno para los alumnos y se impartirá a partir del 18 de febrero, un día a la semana, que acordarán entre  los asistentes.

viernes, 17 de enero de 2014

"I CURSO DE CATA DE VINO Y MARIDAJE" IMPARTIDO POR EL AYTO. DE ARAHAL

El Ayuntamiento de Arahal impartirá a mediados de febrero el "I Curso de Cata de Vinos y Maridaje" dirigido al sector de Hostelería de la localidad.
En los últimos años ha ido en aumento la aparición de  nuevos bares, restaurantes y catering en Arahal, lo que conlleva creación de puestos de trabajo.
La gastronomía en nuestro pueblo está convirtiéndose en uno de sus principales atractivos y los profesionales del sector muestran una gran inquitud por formarse para ser más productivos y poder ofrecer un servicio más especializado a sus clientes.
Desde esta asociación apoyamos esta iniciativa para que la Hostelería de nuestro pueblo pueda adquirir los conocimientos necesarios que la hagan más competitiva y que su labor sea reconocida tanto dentro como fuera de la localidad.
Los cursos serán gratuitos y próximamente informaremos con más detalle el lugar, los horarios de impartición y dónde poder inscribirse.

jueves, 2 de enero de 2014

SORTEO DE VALE DE 300,00 EUROS CANJEABLES EN ESTABLECIMIENTOS ASOCIADOS A A.C.I.A.

" ESTA NAVIDAD YO COMPRO EN ARAHAL... Y TÚ?". Este es el lema principal de la Campaña de Navidad 2013 de La Asociación de Comerciantes e Industriales de Arahal, que engloba distintas acciones con el objetivo de fomentar y revitalizar el comercio local.

Una de estas acciones consiste en:

Al realizar las compras en los establecimientos asociados ,  nos regalaban  los números para EL SORTEO DE UN VALE POR VALOR DE 300,00 € canjeables en empresas de A.C.I.A. 
Ya tenemos ganador, el sorteo se celebró el pasado 27 de diciembre de 2013 con la ONCE.

JOYERÍA EL ALTILLO ha sido el establecimiento que ha dado el premio y el cliente afortunado, 

Alfredo Gamboa Maldonado

Desde aquí nuestra más sincera felicitación,  el premio supone una ayuda para las compras de estos días, o bien para darse un pequeño capricho, FELICIDADES.

LA ILUSIÓN DE LOS NIÑOS ES NUESTRA ILUSIÓN. A.C.I.A.




Bajo el lema "LA ILUSIÓN DE LOS NIÑOS ES NUESTRA ILUSIÓN" hacíamos protagonistas a los más pequeños en una de las actividades de nuestra Campaña de Navidad de 2014.


Al realizar las compras en establecimientos asociados a A.C.I.A. podíamos obtener un ticket para poder patinar en la pista de patinaje que la Asociación de Comerciantes ha traído este año para diversión de los más pequeños, que junto con el Castillo Flotante, la Tienda de Chuches y la Barra Benéfica instalamos en la Caseta Municipal los días 20, 21 y 22 de diciembre de 2014.



Alrededor de 600 niños, que no es poco,  pudieron disfrutar de esta propuesta novedosa en
nuestro pueblo, estamos muy satisfechos por haber disfrutado con los más pequeños de estos momentos de alegría, algunos nunca se habían subido a unos patines, otros tenían más destreza, los más pequeños entraron acompañados de sus padres e incluso algunos grupos de jóvenes también se atrevieron y disfrutaron, aunque a éstos la pista les quedaba un poco pequeña, otro año y si el presupuesto nos lo permite quizás pueda ser más grande.

Sí tenemos que expresar que la actividad, nos dejó un sabor agridulce, porque si bien la pista funcionó muy bien, sobretodo el viernes y el domingo, la barra benéfica estuvo un poco floja, nos hubiese gustado que la Hermandad recogiera más fondos porque seguro habría resultado de utilidad para los beneficiarios de su Bolsa de Caridad.

Pero en fin todos sabemos que los tiempos que corren no son los mejores. 

CORO ROMERO DE MONTEMAYOR

Los días 21 y 28 de diciembre de 2013 por las mañanas, el Coro Romero de Montemayor, patrocinado por La Asociación de Comerciantes e Industriales de Arahal, recorrió las calles de Arahal amenizando y creando ambiente con un PASACALLES NAVIDEÑO. 
Esta es otra actividad englobada en la Campaña Navideña de A.C.I.A. bajo el lema " Esta Navidad Yo Compro En Arahal... ¿Y Tú?






I CONCURSO DE ESCAPARATES NAVIDEÑOS DE ARAHAL. A.C.I.A.

Este año desde La Asociación de Comerciantes e Industriales de Arahal (A.C.I.A.), hemos puesto en marcha el I CONCURSO DE ESCAPARATES NAVIDEÑOS DE ARAHAL, con el objetivo de animar a los soci@s  e incentivarlos para crear ese ambiente típico de estas fechas.
Han sido varios los establecimientos participantes y la ganadora ha sido VISIÓN CLARA


  Visión Clara
 óptica situada en C/ Espaderos, 1A de Arahal.






Aquí os dejamos el resto de participantes:

 CARLA BABY - C/ CERVANTES, 16






AZAHARES MODA INFANTIL - C/ SAN ROQUE, 20







 MODAS CONSUELO DOMÍNGUEZ - C/ CERVANTES, 10





CALZADOS EL ALTILLO - C/ PEDRERA, 47





MERCERÍA EL BOTÓN - C/ FELIPE RAMÍREZ, 22





 ALTILLO NOVIAS - C/ PEDRERA, 70








DEPORTES OJEDA - C/ SEVILLA, 1






DECORACIÓN ATOCHE - C/ MARCHENA, 2






MODAS SORIA - C/ VERACRUZ, 10









CITY SPA BEAUTY - C/ GENERAL MARINA, 7





ANTOLOU - C/ DUQUE, 32






 SUPERPIN,  HERMANAS REINA CATALÁN - C/ ESPADEROS, 7