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viernes, 27 de abril de 2012

HA FINALIZADO EL CURSO DE REDES SOCIALES

CURSO DE REDES SOCIALES EN LA EMPRESA
El pasado miércoles 25 de abril finalizó el curso de Redes Sociales realizado por los socios/as de A.C.I.A. en la academia Inavar Formación de Arahal.
Un curso que hemos podido comprobar ha resultado muy satisfactorio y útil  para todos los alumnos/as y en el que han podido aprender entre otros los siguientes contenidos:

• A usar las plataformas que integran la Web 2.0 y promocionar y gestionar la empresa a través de éstas y otros medios sociales (twitter ™, Facebook, Linkedin, etc.)
• A conocer los distintos tipos de redes sociales: redes de contactos, redes profesionales, microblogging, su uso y/o aplicaciones y como debemos actuar en cada una de ellas.
Total de Horas 50 Horas
Horas Presenciales 30 Horas
Horas Distancia 20 Horas

FECHA DE REALIZACIÓN: A partir del 9 de febrero de 2011.
DIRIGIDO: Autónomos y Desempleados.
Si estás interesado en realizar algún  curso con nosotros(tanto autónomos, desempleados como trabajadores), puedes ponerte en contacto con tu asociación en el teléfono: 955 841 951, o bien al correo aciaarahal@hotmail.com.
Próximos cursos  que queremos poner en marcha:
Prevención de Riesgos Laborales 10 dirigido a empresas de menos de 10 trabajadores y que no formen parte del anexo 1 (Alto Riesgo).
Cursos de Manipulador de Alimentos.
Curso para la obtención del Carnet de Manipulación de Gases Fluorado en Automoción ( Talleres).
Os dejo imágenes del curso y los alumnos:
GRACIAS A ALMUDENA, MONITORA DEL CURSO, POR SU BUEN HACER Y PROFESIONALIDAD.








Fátima Blanco ( Construcciones Eutropio Suárez), Conchi Rodríguez (Calzados Romero), Chari jimenez (Autopista Naranjo), Chari Segura(Jamones Juan Luis Martín), Manolín Ojeda (RotulOjeda y Deportes Ojeda), Juan Naranjo (Autopistas Naranjo), Antonio Luque (Luque Motor), Luis Portillo ( Restaurante Luis Pintura),
Manuel López ( Bar Esquina), José Francisco Begines ( Autoservicio Begines), Manuel Ontanilla (Comercial Centro), Antonio Catalán ( Comercial Centro), Jesús Ruíz ( Carnicería-Charcutería La Huerta), Eduardo Calasanz (Joyería y Novias El Altillo), Ana Suárez ( Construcciones Eutropio Suárez).
 Falta nuestro amigo Raúl Ramos (Kiosco Raúl), que por cuestiones laborales no pudo asistir.






martes, 17 de abril de 2012

DEL 16 AL 21 DE ABRIL PUEDES DISFRUTAR DE LA LECTURA Y DE IMPORTANTES DESCUENTOS EN LAS LIBRERÍAS LOCALES, ASÍ COMO PARTICIPAR EN EL SORTEO DE LOTES DE LIBROS.

FINALIZA PLAZO CONFIRMACIÓN DEUDAS DE AYUNTAMIETOS

ATA RECUERDA A TODOS LOS AUTÓNOMOS CON DEUDAS PENDIENTES DE LOS AYUNTAMIENTOS QUE EL PLAZO PARA CONFIRMARLO FINALIZA EL PRÓXIMO VIERNES

Todas las delegaciones de ATA Andalucía están a disposición de los autónomos para prestar asistencia técnica en el cobro de sus facturas con los ayuntamientos. ATA también habilita el teléfono 900.100.060.

Se trata de un requisito imprescindible sin el cual no se les abonarán las cantidades que les adeudan las entidades locales.
La Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía ATA-A, recuerda a los proveedores con facturas pendientes de los ayuntamientos que el plazo para comunicar que quieren cobrar dentro del mecanismo extraordinario de Plan de Pago abierto por el Gobierno finaliza este viernes, 20 de abril. En caso de no hacerlo, no se les rembolsará sus facturas pendientes.


Para ello tienen dos opciones: acudir a los ayuntamientos que les adeudan para hacer esa misma gestión en formato papel hasta el viernes 20 de abril o, alternativamente, de forma telemática a la base de datos de la Agencia Tributaria hasta el domingo 22 de abril.

Los proveedores necesitan aportar el número de Cuenta Corriente (se facilitará el CCC o el IBAN y, en caso de cuentas internacionales, el BIC).

Adjuntamos el procedimiento a seguir:
COMUNICACIÓN POR VÍA TELEMÁTICA

Si optan por la presentación telemática, los proveedores deben acceder a la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es ) e identificarse mediante Certificado Electrónico de Usuario emitido por alguna de las autoridades de certificación admitidas por la Agencia Tributaria, por ejemplo, el DNI electrónico y los emitidos por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.

Los proveedores deben consignar el NIF (ya sea de persona físicas o jurídica) que figure en las facturas emitidas a las entidades locales, lo que les permitirá acceder a la relación de facturas de ese NIF e indicar la voluntad de acudir al procedimiento de pago, identificando la cuenta bancaria donde quieren que les sea satisfecho el mismo y el importe de la quita, en caso de existir.

Una vez que manifiesten su decisión voluntaria de acudir al Plan de Pago a Proveedores, la tesorería de la respectiva entidad local excluirá de los posibles pagos ordinarios a dichos proveedores.

PRESENTACIÓN PRESENCIAL

Alternativamente, pero no a la vez, los proveedores pueden dirigirse a la entidad local comunicando por escrito su decisión de acudir al mecanismo de pago, facilitando el NIF, el número de cuenta corriente y el importe del principal con descuento de la quita, en caso de existir.

Si los proveedores optan por la vía presencial, posteriormente las entidades locales deberán comunicar esa información por vía telemática y con firma electrónica a la Agencia Tributaria.

Toda la información está disponible en la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publica (www.minhap.gob.es ), a través de un banner con la identificación “Pago a Proveedores”, donde se accederá a toda la información relacionada con el mecanismo de pago, notas de prensa publicadas, la normativa aprobada así como una relación de preguntas frecuentes para que los proveedores puedan resolver sus dudas.



martes, 10 de abril de 2012

HOMENAJE

PEQUEÑO HOMENAJE A UN SOCIO CON SOLERA
Días antes de Semana Santa falleció uno  de  nuestros socios honoríficos, nuestro compañero D. José Revilla Marín, Pepe Revilla para los amigos, que desde el año 1984 formaba parte de esta gran familia que formamos todos los miembros de A.C.I.A, destacó siempre por su afabilidad y conformidad con todo lo que desde la asociación se gestionaba mostrando su aprobación a  los nuevos proyectos.
Es una de las entradas a nuestro blog que nunca nos hubiera gustado hacer, pero sirva como nuestro pequeño homenaje a Pepe este conocido comerciante de nuestro pueblo con una larga trayectoria que junto a Rafael, que casi forma parte ya de su familia, estaba al frente de la “Tienda de Revilla” que es como todos conocíamos la ferretería que regentaba, ubicada en el centro de la localidad, su fachada e interior mantienen la solera de un edificio con historia y ha sido siempre referente en el comercio de la localidad.
Desde aquí queremos aprovechar esta ocasión para manifestar nuestro más sentido pésame a sus familiares.
En A.C.I.A. siempre le recordaremos con  todo el cariño que se merece.

La Junta Directiva

martes, 3 de abril de 2012

Los proveedores pueden confirmar desde el 2 de abril su adhesión al plan del Gobierno para cobrar en mayo.

  • Hasta el 22 de abril podrán comunicarlo por vía telemática y hasta el 20 de abril entregándolo en papel en el ayuntamiento. Las EELL podrán introducir información de nuevas facturas en los cinco primeros días hábiles de abril y mayo.

En esta semana se abre el plazo en el cual los proveedores pueden comunicar que quieren cobrar sus facturas pendientes dentro del mecanismo extraordinario de Plan de Pago abierto por el Gobierno. Para ello tienen dos opciones, conectarse a la base de datos de la Agencia Tributaria o, alternativamente, acudir a los ayuntamientos que les adeudan para hacer esa misma gestión en formato papel.
La información que necesita aportar un proveedor en cualquiera de las dos vías es:
- Número de Cuenta Corriente (se facilitará el CCC o el IBAN y, en caso de cuentas internacionales, el BIC).
- Importe del principal con descuento de la quita, en caso de existir.
Los proveedores tienen hasta el día 22 de abril, por vía telemática, y hasta el 20 de abril en papel, para comunicar su voluntad de acudir al procedimiento, porque en caso contrario no van a cobrar por esta vía. La solicitud de certificación individual presentada por los proveedores ante la entidad local implica la aceptación por parte de éstos de acudir al procedimiento.
Comunicación por vía telemática
Si optan por la presentación telemática, los proveedores deben acceder a la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) e identificarse mediante certificado digital de usuario emitido por alguna de las autoridades de certificación admitidas por la Agencia Tributaria, por ejemplo, el DNIe y los emitidos por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT).
Presentación presencial
Alternativamente, pero no a la vez, los proveedores pueden dirigirse a la entidad local comunicando por escrito su decisión de acudir al mecanismo de pago, facilitando el NIF, el Número de Cuenta Corriente y el importe del principal con descuento de la quita, en caso de existir. Si los proveedores optan por la vía presencial, posteriormente las entidades locales deberán comunicarán esa información por vía telemática y con firma electrónica a la Agencia Tributaria.

Un saludo.


(ATA) Autónomos de Andalucía
Teléfono 900 100 060