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lunes, 27 de febrero de 2012

AYUDAS PARA AUTÓNOM@S

1 de Marzo; Apertura plazo de solicitud de ayudas para el establecimiento y el mantenimiento del trabajador/a autónomo/a.

Ayuda para el establecimiento del trabajador y trabajadora autónomo.

Beneficiarios:
Personas Beneficiarias: Podrán solicitar la subvención al establecimientocomo trabajador o trabajadora autónomo las personas, que no se encuentren en ninguna causa de exclusión y, que reúnan los siguientes requisitos:

a)Haber iniciado su actividad económica en los seis meses anteriores a la apertura del plazo( 1 de marzo de 2012) para la solicitud de la misma en la convocatoria de que se trate.

b) Acreditar que, en el mismo día o en el anterior a su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en aquel que legal o estatutariamente corresponda, se encontraban en situación legal de desempleo

A efectos de estas ayudas se entenderá por trabajador o trabajadora autónomo, la persona física que ejerce una actividad económica de forma individual, por cuenta propia, y con hasta cinco trabajadores o trabajadoras por cuenta ajena, y que tenga residencia y domicilio fiscal en Andalucía.

Ayuda para el mantenimiento del trabajador y trabajadora autónomo.

Beneficiarios

Personas Beneficiarias:  Podrán solicitar la subvención para el mantenimiento,como trabajador o trabajadora autónomo las personas, que no se encuentren en ninguna causa de exclusión y, que reúnan el siguiente requisito:

a) Llevar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el régimen que legal o estatutariamente corresponda, un mínimo de un año y un máximo de tres años, a contar desde la apertura del plazo de solicitud (1 de marzo de 2012) de la ayuda para la que solicitan

A efectos de estas ayudas se entenderá por trabajador o trabajadora autónomo, la persona física que ejerce una actividad económica de forma individual, por cuenta propia, y con hasta cinco trabajadores o trabajadoras por cuenta ajena, y que tenga residencia y domicilio fiscal en Andalucía.

La subvención para el mantenimiento como trabajador o trabajadora autónomo, consistirá en una cantidad a tanto alzado de hasta 4.000 euros destinada a financiar gastosya realizados por parte del trabajador o trabajadora autónomo, en los seis meses anteriores a la apertura del plazo para solicitar la ayuda. Esta ayuda podrá llegar hasta 4.500 euros cuando la actividad económica se desarrolle en zonas ATIPE.

sábado, 25 de febrero de 2012

IV RASTRILLO DE ARAHAL



Las Asociaciones locales A.C.I.A. Y PROGRESA, preparan la IV Edición del Rastrillo de Arahal para el próximo fin de semana 2, 3 y 4 de marzo. Como en ocasiones anteriores podremos encontrar artículos a precios muy económicos.

Esta feria permite a los comercios dar salida a los productos en stock de final de temporada.


En esta ocasión serán 23 los establecimientos participantes entre los que podremos encontrar una amplia variedad de productos, entre los expositores encontraremos:

Ø  Sectores: 

Muebles, Zapatería, Ropa Infantil, Moda Sra. y Caballero, Charcutería, Golosinas, artículos peluquería y belleza, Calzado, Joyería y bisutería, Óptica, Complementos, Decoración. Contando además con ocio y animación infantil, como el castillo hinchable y maquillaje infantil.

Ø  Expositores:

Muebles Peral, Calzados Romero, Calzados y Joyería El Altillo, Calzados Clavero, Kuki, S.L., El Chupete, Gremio-Estetic, Lunares, Ana Mª Bermúdez, Joyería El Talismán, Don Caramelo , Candy, Modas Soria, Confecciones Jelu, Marcabara, Modas Sapito, City Spa Beauty, Charcutería Casa Manolito, Charcutería Casa La Verita, Decorarroyo, Modas Rologa, Óptica, Atracciones Naranjo, Sandra y Amaya.

Desde A.C.I.A. os invitamos a visitar el Rastrillo el próximo fin de semana 2, 3 y 4 de marzo,  en la Plaza de la Corredera desde el viernes a las 11 de la mañana hasta el domingo a las 21 horas.

 Podréis encontrar artículos asequibles a todos los bolsillos.

No te lo pierdas, te esperamos.

jueves, 23 de febrero de 2012


El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Arahal(CADE), organiza para el próximo MIÉRCOLES, 29 DE FEBRERO unas interesantes jornadas para el comercio y las pequeñas empresas de la localidad, se realizarán en la Casa de la Cultura a las 16.00 horas.

 Es conveniente confirmar asistencia para reserva del catering de café que se ofrecerá al comienzo de la jornada, en los siguientes Tlf.: 955 96 75 10 / 955 96 76 15

Desde A.C.I.A. os invitamos a participar en ellas.



viernes, 10 de febrero de 2012

CURSOS ORGANIZADOS POR EL CADE DE ARAHAL

Los soci@s de A.C.I.A. han participado en dos cursos organizados desde el CADE  de Arahal, concretamente en el curso de Técnicas de Venta y el curso Marketing para Micropymes, dirigidos a emprendedores y autónomos de la zona  e impartidos por  la Academia Inavar de Arahal y Proinca.







viernes, 3 de febrero de 2012

CURSO DE OFIMÁTICA BÁSICA

Desde el pasado 23 de enero de 2012,  los soci@s de A.C.I.A. están realizando un curso de Ofimática Básica en Infosur, actividad encuadrada dentro del Plan de Actividades de la asociación para el año en curso. El curso finalizará el 23 de febrero y responde al interés que desde la asociación tenemos en formar a nuestros asociados en el uso de las nuevas tecnología para que puedan aplicarlo a sus empresas y ante la demanda de ellos. En este sentido tenemos previstos nuevos cursos de Ofimática y de  Redes Sociales, así como de Manipulador de Alimentos, Protección de Datos y Prevención de Riesgos Laborales.






jueves, 2 de febrero de 2012


ORGANIZACIÓN IV RASTRILLO DE ARAHAL

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Arahal(A.C.I.A.), junto a la Asociación de Empresarias(PROGRESA), como en ocasiones anteriores, comienzan a organizar el IV RASTRILLO DE ARAHAL. Es una iniciativa que surge para dar salida a artículos en stock en los distintos comercios.
Este año queremos incluir algunas novedades en el Rastrillo, como la participación de nuevos sectores que pueden hacerlo aún más atractivo, Frutas, Verduras, Flores, Frutos secos…
En definitiva desde las dos asociaciones seguimos trabajando para dinamizar el comercio y la industria en Arahal, marco en el cual está encuadrado este proyecto.
El próximo lunes 6 de febrero de 2012, tendremos una reunión informativa  para dar forma entre todos a esta nueva edición.
DÍA: LUNES, 6 DE FEBRERO DE 2012
HORA: 21.00 HORAS
LUGAR: SOCIEDAD DE DESARROLLO(1ª PLANTA)
Si estás interesad@ en participar, aunque no lo hayas hecho en ediciones anteriores, puedes contactar con nosotros en el teléfono:
955 841 951.
REUNIÓN DEL FORO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE Y PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA HOGARES VERDES
El pasado lunes día 30 de enero de 2012 tuvo lugar en el Salón de Plenos de este Ayuntamiento la celebración de una reunión del Foro Local de Medio Ambiente.
En esta ocasión, se contó con la presencia de representantes de diferentes asociaciones de vecinos, peñas culturales, asociaciones de comerciantes e industriales, de agricultores, ecologistas, de mujeres y de grupos políticos, entre ellos se encontraba Antonio Luque, representando a A.C.I.A., a los que se expuso la importancia de la participación ciudadana en los temas ambientales que puedan afectar a nuestro municipio, de tal forma que mediante el formato de Foro Local o, en su defecto, de Consejo Local, de acuerdo a los estatutos aprobados en el Pleno de 01 de abril de 2008 y publicados en el BOP Sevilla nº 85 de 14 de abril de 2008, pudiera canalizarse esta participación ciudadana.
A su vez, se aprovechó la reunión del Foro Local de Medio Ambiente para exponer a todos los asistentes los contenidos del Programa Hogares Verdes que coordina el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y al que este Ayuntamiento se ha adherido, de tal forma que, con la colaboración de 25 familias de nuestro municipio, se pueda exponer de forma práctica y clara los ahorros de consumos que se pueden obtener a nivel de nuestros propios domicilios. Como ejemplo, se habló del ahorro de agua con la instalación de perlizadores o aireadores en los grifos o el ahorro de energía eléctrica con la instalación de bombillas de bajo consumo.



miércoles, 1 de febrero de 2012

FORAN-EMPLEO AUTÓNOMO
Línea de crédito para el apoyo y la promoción del empleo autónomo

La Consejería de Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo, pone a disposición del empleo autónomo una línea de crédito para su apoyo y promoción.

LAS PERSONAS
Pueden solicitar financiación a través de este producto aquellas personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:
- Ser profesionales autónomos o que prevean serlo en un futuro inmediato ya que, en todo caso, la formalización de la operación estará condicionada a la acreditación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos(RETA).
- Tener domicilio en Andalucía y desarrollar la actividad económica objeto de financiación en Andalucía.
- Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

EL CRÉDITO

La actividad que se financia:
Tanto inversiones como gastos corrientes(personal, alquiler, mercancías, etc.) de cualquier sector de actividad, excepto las refinanciaciones de créditos hipotecarios y las de otros pasivos de naturaleza bancaria que no se contemplen como parte de un plan de reestructuración integral del negocio.
La cuantía que se puede solicitar:
Hasta el 100 % del coste del proyecto, con un importe mínimo de 3.000 € y máximo de 25.000 € por proyecto o solicitud, con un máximo por profesional autónomo de 50.000 €.
El tipo de Interés
Es fijo durante toda la vida del crédito resultante del análisis de riesgo de la operación, realizado por la entidad financiera colaboradora.
La solicitud:
La red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial(CADE), de la Fundación Andalucía Emprende, ofrece asesoramiento personalizado para la preparación de las solicitudes de financiación y la documentación adicional a presentar.
Plazo de solicitud: a partir del 23 de enero de 2012. La presentaciónde las solicitudes debe realizarse en cualquier sucursal de CAIXABANK.

LAS CONDICIONES

El plazo para devolver el crédito:
Máximo 60 meses para proyectos de inversión, incluyendo una carencia máxima de 6 meses.
Máximo 24 meses para gastos corrientes, incluyendo una carencia máxima de 3 meses.
Otras Condiciones:
- Las personas beneficiarias de este producto no podrán recibir apoyo de otros fondos reembolsables sin personalidad jurídica de la Junta de Andalucía.
- Garantías personales o reales, propias o de avalistas, (excepto garantías hipotecarias).
- Comisión de formalización del 1% del importe concedido, con un mínimo de 100 €.
- No se contempla comisión por cancelación anticipada.

Las solicitudes se tramitarán a través  del CADE  de Arahal   puedes contactar con ellos a través de:
Tlf.: 955 96 76 15 (Rafa o Eva).


El pasado lunes 30 de enero de 2012 desde A.C.I.A. asistimos a una charla-coloquio organizada por Cepes Andalucía, aquí os dejamos información al respecto:

LA RUTA HACIA EL EMPRENDIMIENTO

¿QUÉ ES CEPES ANDALUCÍA?

APOYAMOS TU INICIATIVA:

Creada en 1993, la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía(CEPES-A)  es una organización empresarial de carácter intersectorial, que agrupa a 17 organizaciones de empresas de Economía Social.
CEPES Andalucía tiene como función primordial la defensa de los interese de este colectivo empresarial y actuar como agente social representativo del mismo, así como extender dichos modelos empresariales como medio para crear empleo y lograr una sociedad más justa y un mayor reparto de la riqueza.
Para Cepes Andalucía difundir la Economía Social tiene buenas razones:
- Es una puerta abierta para empresas democráticas.
- Fomenta la cohesión social.
- Vía responsable de emprendimiento.
- Economía hecha desde personas para personas.

¿POR QUÉ EMPRENDER DESDE LA ECONOMÍA SOCIAL?

UN MODELO DE GESTIÓN RESPONSABLE

Libre Adhesión: Las empresas de economía social son organizaciones abiertas a todas aquellas personas que acepten la responsabilidad de ser socias.
Democracia: Las decisiones se toman democráticamente mediante la participación activa de todas las personas socias en la política y las decisiones empresariales.
Beneficio Colectivo: Estas empresas buscan el beneficio desde el punto de vista de la colectividad, siendo prioritario el bien común a los beneficios individuales.
Solidaridad y Responsabilidad: En este sector el principio de ayuda no se aplica sólo a los socios y socias sino que se extiende al entorno o comunidad donde se ubica la activdad.
Reinversión de los Beneficios: Los beneficios obtenidos por estas empresas se vuelven a invertir en la propia empresa, como por ejemplo en su crecimiento y modernización.

LA ECONOMÍA SOCIAL ANDALUZA EN CIFRAS

FORTALEZA Y OPORTUNIDADES PARA EMPRENDER

- Se han creado más de 11.000 empresas de Economía Social.
- Se han generado más de 90.000 empleos directos.
- Más de 350.000 personas han optado por el autoempleo.
- Dos de cada diez empleos de nueva creación los generan empresas del sector.
- El 54% de las empresas del sector se encuadran en un entorno urbano que ha generado toda clase de iniciativas dentro de los más diversos sectores de la actividad económica: empresas de abogacía, arquitectura, diseño, marketing, gestión cultural, espectáculo, software libre...con un fuerte potencial de crecimiento.
- El perfil promotor de estas empresas es el de personas socias-trabajadoras con estudios universitarios, de grado medio o superior.

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA SOCIAL?

CREEMOS EN MODELOS MÁS JUSTOS

Economía Social es toda actividad económica basada en la asociación de personas en estructuras empresariales vertebradas desde un funcionamiento democrático y participativo. Provoca cohesión social, apoyándose en valores de funcionamiento de solidaridad y responsabilidad social, considerando el factor humano como el más importante en el funcionamiento de un proyecto empresarial.
Las dos características que definen a las empresas de Economía Social son principalmente:
- El autoempleo: las personas crean su propio puesto de trabajo.
- La autogestión: deciden qué quieren hacer y cómo van a hacerlo.
Las figuras empresariales que aglutinan la Economía Social son las cooperativas y las sociedades laborales(autoempleo colectivo). También se considera Economía Social la actividad de las mutualidades, las empresas de inserción y centros especiales de empleo.

CEPES ANDALUCÍA
C/ Sales y Ferré, 2
41004 Sevilla
Tlf.: 954 500 421
Fax: 954 500 775