A.C.I.A.

ASOCIATE A LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE ARAHAL-Acia-Y BENEFICIATE.......COMPRANDO EN ARAHAL SE CREA EMPLEO....COMPRA EN LAS TIENDAS DE TU BARRIO..........SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER.......>
SIGUENOS EN...

sábado, 26 de noviembre de 2011

PROGRAMA DE ACTIVIDADES I MUESTRA "ARAHAL SE VISTE DE GALA"
El programa de actividades durante los tres días de duración de Arahal se viste de Gala contiene desfiles, boda árabe, espectáculo ecuestre, conciertos y exhibiciones de peluquería y estética.
Viernes, 25 de noviembre de 2011
12:00 Inauguración y Presentación de las empresas participantes.
20:00 Actuación de Los Glotones. Celebración de su 30 aniversario.

Sábado, 26 de noviembre de 2011

16:00 Desfile de tocados colección 2012. (El Detalle de Ana)
17:00 Desfiles ropa de ceremonia infantil. (Kuki, S.L.)
18:00 Desfile moda Novias. (Altillo Novias)

19:00 Boda con tendencias árabes

19:30 Espectáculo “Embrujo Ecuestre”

- Picadero Pedro Murillo (Véjer de la Frontera)
Durante toda la tarde peluquería y estética en vivo.


Domingo, 27 de noviembre de 2011

11:00 Espectáculo de Peluquería y Estética en vivo.

13:30 Desfile Comunión . (Altillo Novias)

16:00 Desfile Comunión. (Kuki, S.L.)

17:00 Desfile Altillo Fiesta. (Altillo Novias)

18:00 Desfile Tocados. (El Detalle de Ana)

19:00 Exhibición de bailes latinos (Academia de baile de Rafa y Mª del Mar)

El evento estará amenizado con música ambiente y en los desfiles por Manolo de Arahal Sonido, actuaciones del grupo de la Charanga “El Tanga” de Arahal, Sorteos realizado por la Agencia Arasur Viajes y algunos expositores más, Castillo Hinchable….

sábado, 12 de noviembre de 2011

CURSO INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA
Durante el pasado mes de octubre, socios de A.C.I.A., pudieron desarrollar un curso de Iniciación a la Informática, encuadrado dentro de la programación de actividades que teníamos previsto para este año.
La duración del curso ha sido de 15 horas presenciales.
A partir de enero comenzaremos con nuevos cursos, que detallo a continuación.
CURSO DE  OFIMÁTICA GENERAL. NIVEL BÁSICO
Mixta: Presencial + Distancia convencional
¿Qué podrá aprender en este curso?
El alumno será capaz de aprender y realizar acciones tales como:
Preparar al alumno con los conocimientos de informática imprescindibles para el manejo de la suite de ofimática de Microsoft en los programas: Word para edición de textos, hoja de cálculo Excel y Base de datos Access.
Conocer y manejar con soltura todas las herramientas específicas de la aplicación Word, para crear y dar formato a documentos en un procesador de textos
Capacitar al alumno para trabajar con una aplicación de hoja de cálculo en un ordenador personal.
Conocer el concepto de base de datos y su gestión a través de Microsoft Access, para diseñar y planificar una base de datos simple utilizando un paquete de base de datos estándar.

Total de Horas 90 Horas
Horas Presenciales 23 Horas
Horas Distancia 67 Hora

El curso va dirigido a Autónomos y desempleados.

FECHA DE IMPARTICIÓN DEL CURSO:
A partir del 9 de enero de 2012 hasta el 9 de febrero de 2012. Durante tres días a la semana de 16:00 h a 17:30 h.


CURSO DE REDES SOCIALES EN LA EMPRESA
Mixta: Presencial + Distancia convencional
¿Qué podrá aprender en este curso?
El alumno será capaz de aprender y realizar acciones tales como:
Aprender a usar las plataformas que integran la Web 2.0 y promocionar y gestionar la empresa a través de éstas y otros medios sociales (twitter ™, Facebook, Linkedin, etc.)
Conocer los distintos tipos de redes sociales: redes de contactos, redes profesionales, microblogging, su uso y/o aplicaciones y como debemos actuar en cada una de ellas.

Total de Horas 50 Horas
Horas Presenciales 30 Horas
Horas Distancia 20 Horas

FECHA DE REALIZACIÓN: A partir del 9 de febrero de 2011.
DIRIGIDO: Autónomos y Desempleados.
Si estás interesado en realizar alguno de estos cursos u otros no referidos, puedes ponerte en contacto con tu asociación en el teléfono: 955 841 951, o bien al correo aciaarahal@hotmail.com.
Os dejo unas imágenes del curso de Iniciación a la Informática que ha finalizado recientemente:








miércoles, 9 de noviembre de 2011

CARTEL PRESENTADOR DE LA I MUESTRA DE "ARAHAL SE VISTE DE GALA"



El cartel de la muestra ha sido diseñado por Ismael Romero, hijo de un conocido comerciante de Arahal(Calzados Romero). Toda la cartelería del evento será patrocinada por JED´ARTE y CATERING LAS TORRES.

PLANOS DEL RECINTO

Este es el plano del salón Torrevictoria, cedido para el evento por Salah Nazi, donde irá ubicada la muestra, tal como quedará distribuido. Como se puede comprobar, los stands se instalarán en dos zonas bien definidas: una zona central con ocho compartimentos y el resto a su alrededor. Frente a los stands estará el escenario en el que celebraremos los desfiles y la presentación de todas las colecciones y expositores y a un lado contaremos con servicio de barra a cargo del propio salón de celebraciones. En el exterior estará instalado el castillo flotante.
La decoración del salón será en tonos malvas y platas con centros de flores naturales realizado por una de las empresarias expositoras, Ana María Barrios (El Detalle de Ana).

lunes, 7 de noviembre de 2011

Arahal
                
                         BODAS Y COMUNIONES
SE VISTE DE GALA






Todos tenemos en nuestra vida días especiales, donde somos los protagonistas absolutos, como pueden ser el día de nuestra Primera Comunión y como no el día de nuestra Boda.
En esos momentos queremos que todo sea perfecto, que no falle nada, que todo esté bajo control, pero a veces el ritmo de vida que llevamos nos resta tiempo para que podamos organizar todo a nuestro gusto, que ultimemos los detalles que harán que esas fechas sean inolvidables.
Desde A.C.I.A. y Progresa queremos ayudarte para que no pierdas tiempo en desplazamientos innecesarios, que no tengas que andar de allá para acá en busca de peluquerías, tiendas de moda ,complementos, fotógrafía, golosinas, muebles, catering, agencias de viajes y un largo etcétera…, que el ajetreo de esos días, no resten protagonismo a lo que realmente debe ser importante para ti.
Para ello, los próximos  25, 26 y 27 de noviembre de 2011, celebraremos en la localidad la I Muestra de “Arahal se viste de Gala, Bodas y Comuniones. Aquí podrás encontrar dentro de un mismo espacio todo lo relacionado con las celebraciones especiales de tu vida.
La muestra se ubicará en las amplias instalaciones  del Salón de Celebraciones Torrevictoria de Arahal, sito en C/ Esquimo, a pie de Autovía A-92, con fácil acceso. Las instalaciones disponen de una gran área para exposición, zonas colindantes para aparcamientos y superficies anexas para la realización de las actividades complementarias programadas para  el evento, como serán desfiles de trajes de novias y peinados, actividades para los más pequeños, e incluso la escenificación de bodas de distintas culturas.
El horario será el siguiente:
Viernes, 25  y sábado 26 de 1100 h a 22.00 h
Domingo, 27 de 11.00 h a 21.00 h

No faltes te invitamos a dar un paseo por el maravilloso mundo de las Bodas y Celebraciones.

martes, 1 de noviembre de 2011

GRACIAS A TODOS POR HABER HECHO POSIBLE EL "III RASTRILLO DE ARAHAL"

Ahora solo queremos agradecer a todos que hayais hecho posible que esta tercera edición sea hoy toda una realidad.

En primer lugar queremos dar mil gracias a todos los que nos habéis visitado y que con vuestras compras habéis contribuido al apoyo del comercio local, que en la situación económica tan difícil en la que nos encontramos, recurre a iniciativas como ésta para dar salida a productos en stock que de otra manera no sería posible.

Agradecer la labor que con su trabajo, dedicación y esfuerzo han desarrollado todos los empresarios y empresarias que han participado, ofreciendo al público visitante una variada gama de productos a precios muy asequibles, pero que conservan la calidad de los establecimientos que los ofertan. Estos trabajadores natos, dedican el poco tiempo de ocio del que disponen para seguir trabajando por impulsar sus ventas y mantener vivos sus negocios. 

No queremos olvidarnos del Ayuntamiento de Arahal, que aunque como todos sabemos es la época de la ya célebre frase "es que no hay dinero", pero que a pesar de todo nos han ayudado tanto en la difusión como proporcionándonos la infraestructura necesaria para el desarrollo del rastrillo, como  por ejemplo, facilitarnos la toma de electricidad, la limpieza de la zona, música para ambientar, etc... gracias también por vuestro apoyo.

Y por supuesto no queremos olvidarnos de todos los que han contribuido a que los más pequeños también tuvieran sus momentos de diversión en nuestro rastrillo, Chari y Juan que siempre están ahí con su castillo hinchable "Colorines", el centro de ocio "Maravillas", que regaló entre los asistentes vales descuentos para disfrutar en su establecimiento y también Sandra y Amaya que siempre están dispuestas para hacer las delicias de los peques con sus pinturas y su amabilidad. 

Desde aquí quiero hacer una mención muy especial a otros dos trabajadores incansables, que desinteresadamente y con un gran esfuerzo realizan un trabajo digno de agradecer, y que sin ellos el éxito de este proyecto y otros tantos que llevan a cabo conjuntamente A.C.I.A.   y PROGRESA, no sería posible, estoy hablando como no, de Antonio y Mª Isabel, presidente y presidenta de las dos asociaciones locales organizadoras del evento.

En definitiva, Gracias a la unión de todos ha sido posible llegar a la III edición del Rastrillo de Arahal.

Y ya puestos y que por agradecer no quede..., damos las gracias también al buen tiempo que  nos acompañó durante todo el fin de semana.

Animamos a todos a trabajar en nuevos proyectos y si tenéis algunas ideas o sugerencias en apoyo del comercio local y tradicional,  nos ponemos a vuestra disposición para intentar llevarlas a cabo.

Os dejo imágenes del evento:

El Altillo nos mostró un amplio surtido de sus tiendas, zapatos, joyería, confección.
Estela mostró su variada gama de productos de peluquería y estética
Mª José al frente de su stand "Carla Baby" de bonitas prendas de confección infantil
Carmelita nos trajo preciosos artículos de su joyería "El Talismán".

Isabel en su stand mostrando todo lo relacionado con el bebé de su tienda "El Chupete"


En el stand de Ana Mari Bermúdez podías encontrar toda la confección de señoras incluso tallas grandes.

Mercedes y su hija nos mostraban un sinfín de complementos y confección de señora
Conchi de "Casa Verita" preparando ricos manjares, chacina ibérica envasada y al corte.

Conchi y su familia mostrando grandes ofertas en calzado de su tienda "Calzados Romero"

Loli presentaba bonitos productos infantiles, tanto de confección como de mobiliario.

En Modas Rologa Rosario acompañaba a sus hijas que toman el relevo en la venta de artículos de confección.

El marido de carmelita montaba su stand con variados y vistosos artículos de su tienda.

Inma representando a "Calzados Clavero" nos muestra su stand recién instalado

Paqui acompañada por una clienta en su stand "Nácar"

Las hermanas de DecorArroyo en su vistozo stand

Muebles Peral nos trajo preciosos artículos al rastrillo y participó con un factory de muebles desde su tienda habitual

Modas sapito mostró articulos de confección de su tienda

Ana de "El Detalle de Ana" montaba los  artículos de bisutería con gran destreza sobre la marcha a gusto del consumidor.
Macarena de "Don Caramelo" siempre endulzándonos la vida.

Carmen y su compañera informaban de una dieta sana con sus productos de Nutricare.

Una imagen general del rastrillo acabado de montar el viernes

Concha Caballero nos trajo las aceitunas de temporada, el jabón tradicional y el aceite de nuestra localidad.

José Luis  en un stand de Ecopinturas que con sus demostraciones fue todo un espectáculo.

La Charcutería "Casa  Manolito" nos mostró sus riquísimas viandas, quesos, chacinas ibéricas, ricos chorizos,etc... 
Sandra y Amaya que pintaron las caritas de los más pequeños

Chari y Juan con su castillo hinchable colorines, hicieron las delicias de los más pequeños

Miguel y su familia nos mostraron un factory de productos de marca, a estupendos precios.

Bonita imagen de tres empresarias compartiendo jaima, Concha, Macarena y Conchi
 Imagen del III Rastrillo de Arahal
  
María Isabel y Antonio preparados para el reparto de tickets a los expositores